El Amurrio club afronta este domingo en Artunduaga una complicada salida ante el Basconia. El partido, correspondiente a la 10ª jornada del grupo IV de Tercera RFEF, se disputará a las 11.15 horas. El filial del Athletic suma 10 de los últimos 12 puntos y se encuentra en el mejor momento de la temporada tras un comienzo dubitativo en su propio campo.
ASÍ CUENTA LA PREVIA EL AMURRIO EN SU WEB
Después de golear al Beti Gazte en un encuentro en el que los blanquiazules mostraron un perfecto equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo, toca visitar a un filial al alza que se ha encaramado a la sexta plaza en la clasificación. Ante el equipo navarro los de David Calleja lograron una victoria holgada, aprobando la asignatura pendiente de cara al gol y el próximo domingo en Artunduaga deberán aprobar otra asignatura que hasta la fecha se les resiste, como es ganar fuera de casa. El Amurrio club en sus cuatro partidos como visitante ha logrado dos empates ante Lagun Onak y Santutxu, cayendo derrotado por la mínima ante dos de los equipos favoritos de la competición, Deportivo Alavés B y Portugalete (1-0).
El equipo de David Calleja se encuentra en puestos de descenso (15ª Plaza) con diez puntos y la salvación la marca el Urduliz con 11 puntos.
Enfrente, los blanquiazules se encontrarán con un filial en claro ascenso que ocupa la 6ª plaza con 15 puntos, con 10 goles a favor y 8 goles en contra. El equipo dirigido por Patxi Salinas ha tenido muchas dificultades para sacar adelante sus partidos como local, rompiendo esta dinámica en su último partido jugado en Artunduaga ante el Uritarra, con victoria por 1 a 0. Hasta entonces, el Basconia había caído ante Durango (0-1) y Urduliz (0-2) y había empatado a dos goles ante el Tolosa.
El talento y la juventud del Basconia pondrán a prueba la solidez de cuadro aialés que necesita sumar para escalar posiciones en la tabla.
El encuentro será dirigido por Iñigo Zugazagoitia García, auxiliado por los asistentes Rubén Calleja Romero y Raúl Salazar Ruiz de Dulanto.
Comentarios
Publicar un comentario