El XXXI ciclocross de Llodio ha abierto una Copa de España que, en su primera cita, ha coronado como vencedores a los dos corredores que todos apuntaban como grandes favoritos, Felipe Orts y Aida Nuño.
El levantino del Delikia-Ginestar se ha impuesto en la primera prueba de la Copa de España de ciclocross celebrada en Llodio, en una carrera que ha dominado desde la salida.
Orts ha dominado ya desde el comienzo, finalizando la primera vuelta en cabeza seguido del belga Vincent Baestaens y el francés Antoine Benoist. El belga, a pesar de pinchar en la tercera vuelta, ha sabido rehacerse para volver a tratar de conectar con un Orts que ya visualizaba el triunfo cuando afrontaba el último giro, aventajando entonces a Baestaens en 30 segundos; una diferencia que el español fue capaz de aumentar de ahí al final para imponerse de forma soberbia, con 59 segundos de ventaja sobre el belga, segundo en meta, dando buena cuenta de su excelente estado de forma.
Tercero, y mejor Sub23, terminaría el francés Benoist, solo a cuatro segundos de Baestaens. El siguiente español en aparecer por meta sería Aitor Hernández (Ermuko), que ha completado una buena carrera, finalizando séptimo. Ismael Esteban (Delikia-Ginestar) sería finalmente noveno, con Kevin Suárez (Nesta) décimo clasificado.
MUJERES
En categoría élite femenina pronto se ha podido advertir quiénes iban a dominar la prueba: una decidida Aida Nuño (Río Miera Cantabria), y una impetuosa Manon Bakker (Experza) tomaron pronto ventaja, con la holandesa en cabeza durante la primera vuelta y la española dando el zarpazo definitivo a la carrera ya en la tercera, sobrepasando a una Bakker, aún en edad Sub23, que ha tenido que conformarse finalmente con una meritoria segunda plaza.
Completaría también una gran carrera Luisa Ibarrola (Delikia Ginestar), tercera Sub23 de la cita, y mejor ciclista nacional de la categoría.
Comentarios
Publicar un comentario