Reparto de puntos en el derby alavés que enfrentaba en Basarte a Amurrio y San Ignacio. Ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones pero les faltó acierto de cara a la portería contraria. Los ayaleses se quedan con 10 puntos,antes de la próxima salida a Basauri,frente al Basconia
Aunque los vitorianos dispusieron de ocasiones más claras,. el Amurrio supo sufrir en los momentos más complicados para que con el paso de los minutos también dispusiera de sus oportunidades.
El San Ignacio comenzó con ganas de encarrilar pronto el partido y dispuso de un remate desviado de Khakhlov, Iván Alonso conectó un remate que Julen Castillo desbarató bajo palos cuando el balón se colaba. El conjunto de Iban Urbano se fue sacudiendo el acoso hasta igualar el choque y ser capaz de acercarse a la portería visitante, en especial en jugadas de estrategia .
Por dos veces, el central Julen Castillo remató de cabeza y pudo desequilibrar el tanteador. Igualada la contienda, el San Ignacio buscó la potencia y velocidad de Rodrigo Rivas y, aunque taponado, el colombiano exhibió su fuerza y generó dos oportunidades de gol antes del intermedio. Replicó el Amurrio antes del descanso con un cabezazo desviado de Baztán y otro disparo del atacante que no encontró portería.
El cansancio y el desgaste emergieron en los locales y fue entonces cuando apretaron los visitantes. El Amurrio, atrincherado, sufrió, pero irrumpió su portero Gaizka con intervenciones soberbias para mantener el empate.
PARTIDO LOCO
En el minuto 10, Abde remató un centro, Alex Roselli reclamó penalti y Gualda marcó para el San Ignacio. Pero mientras celebraban el tanto, el colegiado lo invalidó a instancias de su linier y el Amurrio, en una acción de listeza, puso en juego el balón con rapidez. Baztan se marchaba en solitario y el árbitro anuló el contraataque en lo que pudo ser una ocasión letal para los locales.
El partido se volvió frenético y Gaizka repelió un remate sin oposición de Sobrido y otra vez el portero se lució a un doble remate de Otu y Rodrigo Rivas.
Con el paso de los minutos, el San Ignacio asumió riesgos ante un pertrechado Amurrio que esperaba paciente su ocasión y esta llegó en un remate de Arribalzaga tras una incursión de Patiño.
En los compases finales, el Amurrio acentuó su empuje tras la expulsión de Peciña por derribar a Baztan. Y la oportunidad de los locales apareció. Patiño sacó una falta, despejó Aritz Castro y Baztan, atento, perforó la portería. El colegiado decretó posición incorrecta del delantero, con lo que el pulso de rivalidad acabó en tablas.
Comentarios
Publicar un comentario