Un gran Laudio se salva en la última jornada dando la campanada en campo del tercero

CRÓNICA DE LA WEB DEL LAUDIO
¡¡Salvados!! El Laudio, no sin sufrimiento, consiguió el triunfo ante el Vitoria B y certificó de esta forma su permanencia en la Regional Preferente. Los rojiblancos dependían de sí mismos y esta circunstancia se notó durante la mayor parte del encuentro. El nivel de concentración, lucha y entrega fue superior al del rival, que ya nada se jugaba en el envite. A pesar de ello, la calidad de los Morales, Zatón, Molguero, Lucas y compañía pusieron el nudo en la garganta a los aficionados laudioarras en más de una ocasión. Los de "Txata" comenzaron muy serios, sobre un césped artificial terriblemente desgastado y bajo un sol de justicia que afectó también al rendimiento de los futbolistas. A los 4 minutos un buen centro desde banda derecha de Aser estuvo cerca de ser rematado por Oihan en el primer palo. Poco después, Aser de nuevo con un disparo lejano volvía a avisar de las intenciones rojiblancas. Y pasado el cuarto de hora de juego, una bonita combinación entre Aser Hernáez y Apodaca la finalizó el Pichichi con un suave disparo raso que batió al meta local Errasti. El primer paso ya estaba dado. Desde entonces, la posesión del balón fue pasando poco a poco a un Vitoria B que mediante rápidas acciones de ataque intentó sorprender a una defensa laudioarra que se mostró firme y segura. Tan solo un flojo chut de Morales que atrapó Aleix pudo superar esa muralla defensiva visitante. En este primer tiempo hubo que registrar una nueva lesión en el Laudio, puesto que el capitán Iker Bravo se tuvo que retirar después de un choque con un rival, siendo sustituido por Mikel Ríos.
El arranque del segundo tiempo no fue el esperado para el Laudio. El Vitoria B apretó en dos acciones a balón parado y en la segunda de ellas llegó el tanto del empate. Un cabezazo de Guerra a la salida de un córner dejó a los rojiblancos tocados pero no hundidos. La entrada al campo de Manzanares aportó un plus de mordiente en ataque. El Laudio fue ganando metros y en el minuto 20, después de un saque de esquina, Apodaca fue objeto de un claro penalti que le provocó una herida en la frente. Cinco puntos de sutura para el máximo realizador rojiblanco. Si estos y los recibidos por Unai Hernáez ante el San Viator se tradujeran en puntos clasificatorios, el Laudio no hubiese tenido problemas en la tabla. Menuda racha. Tras unos segundos de duda, el árbitro señaló el punto de penalti y Aser Hernáez, con seguridad, transformó la pena máxima. El partido debió morir ahí, pero la necesidad de un triunfo y la entrada de Lucas al campo, provocó cierta zozobra en las filas laudioarras. A ello se le unió el excesivo tiempo añadido concedido por el colegiado, haciendo eternos los últimos minutos para toda la afición rojiblanca desplazada hasta Vitoria. Con el pitido final, alborozo y sensación de alivio tras una temporada larga y muy dura.

DESCENSO DEL AMURRIO B

La pena ha estado en que en esta misma jornada, el Amurrio B caía en casa con el San Viator, y perdía la categoría,tras una mala segunda vuelta


Comentarios