Tarde negra del Laudio que se lo jugará todo a una carta en la última jornada

CRÓNICA WEB DEL LAUDIO
Todo lo que pudo salir mal ayer en Ellakuri, salió. El Laudio necesitaba ganar para certificar su permanencia matemática un año más en la Regional Preferente. No lo hizo. Además, uno de sus pilares y que hoy jugaba su penúltimo partido como futbolista, Ander Uriarte, resultó gravemente lesionado tras una entrada escalofriante que sólo mereció el castigo de una tarjeta amarilla. El jugador rojiblanco tuvo que ser evacuado en ambulancia, siendo operado en las horas siguientes de una rotura de tibia y peroné. El Zuia vino a realizar su encuentro y superó al Laudio en actitud y entrega, aunque durante varias fases estas características se confundieron con la brusquedad. Los nervios y la responsabilidad hicieron mella en las piernas de los futbolistas rojiblancos, que se mostraban espesos y faltos de acierto en sus acciones.
Fue un partido sin casi ocasiones, con muchas interrupciones y de escasa calidad. En el minuto 18 Aser Hernáez disparó con la zurda por encima del larguero tras un saque de esquina. El Zuia respondía con balones largos que provocaban incertidumbre entre la defensa local e Imanol García. En el minuto 29 llegó la desgraciada acción de la lesión de Uriarte. Iván Pascual, en una acción sin peligro en el centro del campo, entró por detrás de manera desproporcionada al delantero laudioarra. El brutal golpe se escuchó considerablemente. Para el colegiado, la entrada sólo fue merecedora de tarjeta amarilla. Triste e inmerecida despedida del fútbol. Oihan saltó al césped en su lugar, y en su primera intervención, probó con un lanzamiento lejano que se marchó alto. Aser Hernáez, antes del descanso, lanzó una peligrosa falta que obligó a León a despejar a córner con apuros.
El segundo tiempo comenzó con un Laudio bastante afectado por el mazazo de la lesión. El Zuia se aprovechó de ese pequeño desconcierto para marcar el gol del triunfo. Un balón robado por Peral a Iker Bravo terminó con un centro del pequeño y habilidoso delantero para que Eneko Berganza cabecease a gol a bocajarro. El ex futbolista rojiblanco se mostró muy incisivo durante los minutos que estuvo sobre el césped de Ellakuri. A partir de entonces llegaron las prisas al conjunto entrenado por “Txata”. Los cambios realizados trataron de cambiar el rumbo pero para más inri uno de ellos, Álvaro Luengo, también resultó lesionado. En el minuto 69 Ríos casi logra empatar con un disparo forzado tras regatear al portero, pero el defensa visitante Lafuente salvó bajo palos. A falta de diez minutos para el final el Zuia pudo sentenciar en un fallo defensivo rojiblanco y ya en la última acción del partido, Oihan estuvo cerca de anotar el gol del empate pero llegó muy justo a rematar un centro chut de Aser Hernáez. Ahora la salvación pasa por ganar a un Vitoria B que tiene una calidad extraordinaria pero que ya no se juega nada. Es hora de demostrar que el Laudio necesita y quiere un triunfo, que además de otorgar esa salvación, tiene que ir acompañada con una dedicatoria para Ander Uriarte.

Comentarios