Tropiezo importante del Laudio ante un rival que se mostró superior de principio a fin. El Zaramaga venció con claridad, jugando serio y sin alardes. Enfrente un equipo rojiblanco impotente, perdido y que ve complicarse seriamente su existencia en la Regional Preferente.
CRÓNICA DE LA WEB DEL LAUDIO
Un escenario que hace unos años parecía imposible y que ahora es real, muy real. La lucha por evitar el descenso promete ser cruenta y el Laudio debe hacerse a la idea de ello lo antes posible. Restan seis jornadas para la finalización de la Liga y no se deben repetir partidos como el de hoy.
El Zaramaga se adelantó en su primer acercamiento a la portería local. Una tónica que está siendo habitual durante esta aciaga temporada para el Laudio. Una falta lejana botada por Rafa no la pudo atrapar Aleix y su posterior rechace lo remató a placer Peral, ante la pasividad de la defensa laudioarra. 20 minutos y el encuentro ya cuesta arriba.
Los de “Txata” intentaron reaccionar lo antes posible. Primero con un centro raso de Manzanares al que no llegó por poco Aser Hernáez y más tarde con un disparo a la media vuelta del propio Aser que despejó en dos tiempos el meta visitante. Cuando parecía que el Laudio había tomado el pulso al encuentro llegó el segundo mazazo de la tarde. Un saque de esquina botado por Rafa lo peinó en el primer palo Luis Filipe, superando a la defensa y al meta local. Este tanto hizo muchísimo daño al Laudio, que tuvo en Aleix a su mejor hombre en los minutos finales de la primera parte, salvando dos claras ocasiones de gol.
Tras el descanso el Zaramaga salió a mantener el resultado, con tranquilidad y seriedad en defensa. El Laudio no pudo crear opciones de remate y las jugadas a balón parado tampoco eran aprovechadas, alentando una sensación de impotencia manifiesta. Los gasteiztarras volvieron a dar un paso adelante en los últimos 20 minutos hasta que Koldo Mora superó a Aleix con un disparo cruzado dentro del área pequeña. Partido sentenciado. Lo más destacado de los rojiblancos en la recta final fue un disparo lejano de Zaballa que pasó rozando la cruceta. En definitiva, desalentador encuentro del Laudio que deja de nuevo muchas dudas. La próxima jornada tocará visitar al Marianistas, un rival directo que al igual que nuestro equipo suma 31 puntos.
Comentarios
Publicar un comentario