Los de Pereda lograron ayer un empate muy valioso en el campo del mejor equipo de la categoría,en un derbi en que no era el favorito, a punto estuvo de llevarse los tres puntos en juego.El merecido empate entre los dos equipos alaveses frena las opciones del Alavés B e incrementa las aspiraciones de salvación de los ayaleses .
El encuentro estuvo marcado por la igualdad durante los primeros 45 minutos,dejando para la segunda mitad la locura del juego y los goles.Muy bien en tareas defensivas,, taponando espacios y fijando las marcas, el Amurrio paró a los locales.
Al poco de iniciarse la segunda parte, llegó el gol de David Valero para los de Igor Oca, a los quince minutos Fali hacía el tanto del empate para el Amurrio.
Sin mucho tiempo para celebrar Nacho Ruiz hacía el 2-1, pero la ráfaga de goles no terminaba aquí ya que acto seguido Ioritz hacía el 2-2 de penalti. El conjunto del Valle de Ayala culminaba la remontada en el 80 cuando Urkiza hacía el 2-3 para la escuadra de Javier Pereda. Al partidole quedaba por ver otro gol, y el encargado fue Andrei Lupu que hizo el definitivo 3-3.
Con este punto, el Amurrio sigue 15º con 36 puntos, a siete del descenso directo y con uno de ventaja sobre el Bermeo y Basconia en la lucha por eludir un posible arrastre.El partido de la próxima jornada ante el Santutxu se antoja vital,aunque Eguren , Ioritz, Julen Lafuente por tarjetas, y Adei Pinedo por lesión se suman a la interminable lista de bajas,lo que vendrá a complicar el partido
Comentarios
Publicar un comentario