El Amurrio salva su primera final

Después de cinco derrotas seguidas,los  blanquiazules se reencontraron con el triunfo en un momento muy importante de la temporada,en la que se va a enfrentar a rivales directos en la pela por la permanencia.No era un partido sencillo, los miedos y temores habían comenzado a aflorar,y de perder  este encuentro todas las alarmas se hubiesen encendido.
Sin embargo, el equipo alavés no dio opciones a ningún tipo de susto y logró una victoria que le permite coger un poco de oxígeno y mantener la distancia sobre la zona peligrosa.
Desde los primeros minutos, el Amurrio salió muy concentrado y con las ideas claras. Los locales supieron frenar a sus rivales y, además, lograron también llegar con peligro al área del Getxo. Después de un par de avisos en remates desviados, Fali no perdonó y, cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego, puso en ventaja al Amurrio.
El gol en contra obligó al Getxo a estirarse en busca de la portería del Amurrio. Sin embargo, los visitantes no encontraron la manera de superar a una defensa local bien dispuesta y solidaria que no dio facilidades. Los delanteros del conjunto vizcaíno, con el paso de los minutos, acabaron por tomar decisiones precipitadas por los nervios y debido a que para ellos la victoria también era vital.
El Amurrio, por su parte, supo mantenerse firme en defensa para sobreponerse a la reacción de coraje visitante y hacer valer su ventaja hasta el descanso. Nada más empezar la segunda parte, el segundo golpe de autoridad del partido con el tanto obra de Rodrigo Rivas acabó por sentenciar.
La cómoda renta dio entonces mucha tranquilidad a un Amurrio que, gracias a una solidez en defensa que no perdió en todo el choque, apenas pasó apuros ante un rival ya a la desesperada.
La próxima jornada se convierte en muy desiva ya que los de Pereda  este fin de semana visitará al Anaitasuna. Los de Azkoitia, en puestos de descenso, se encuentran a seis puntos del Amurrio

Comentarios