El Amurrio empató a cero en su visita a un Lagun Onak que pelea por entrar en los puestos de ‘play off ’. Para los alaveses, el de ayer es el tercer empate consecutivo fuera de casa.
Los de Javi Pereda salieron con las ideas claras para medirse a un Lagun Onak peligroso en su campo. Los de Azpeitia tomaron la iniciativa en la primera parte ante un equipo alavés más replegado y que esperó su oportunidad en algún coltragolpe.
Los locales no acertaron a superar en ningún momento el entramado defensivo de un Amurrio que se mantuvo firme y dispuso de la mejor oportunidad de la primera parte en el minuto 23 en una rápida jugada de Lafuente por la banda izquierda. El delantero se metió hasta el área y dio un pase atrás que Urkiza remató alto. Hasta el descanso se mantuvo el equilibrio en el centro del campo sin más sustos para los porteros de ambos equipos.
En los primeros minutos de la reanudación, el Amurrio dio un paso adelante y le metió un poco más de presión al Lagun Onak. Los de Azpeitia intentaron mantener el dominio de la primera mitad, pero ya no lo consiguieron. El conjunto visitante tuvo sus mejores minutos en el comienzo de la segunda mitad y contó con otras dos buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. La primera fue en el minuto 57, en un mano a mano de Lafuente, pero el delantero blanquiazul no pudo superar al portero local, Aitzol. Poco después, Gurrutxaga lo intentó en un disparo con la zurda que se le escapó por encima del larguero.
Tras los primeros minutos de agobio para el Lagun Onak, los jugadores locales consiguieron recuperarse y el duelo se equilibró en el centro del campo. En la recta final del partido, las defensas se impusieron a los ataques y mantuvieron sin problemas la igualada inicial.
El Amurrio se queda en la zona media de la tabla de Tercera División con once puntos de renta sobre los puestos de descenso.
Comentarios
Publicar un comentario