El Vitoria B cumplió con los pronósticos y se llevó el triunfo de Ellakuri, rompiendo la inmaculada racha del Laudio en el Estadio Municipal. Y lo hizo además a lo grande, goleando sin remisión (1-6)a un Laudio descentrado y fuera de lugar desde el primer minuto de partido.
CRÓNICA DE LA WEB DEL LAUDIO
A los dos minutos Lucas logró batir a Imanol con un disparo a la media vuelta dentro del área pequeña. Demasiadas facilidades y demasiado pronto. La caraja local continuó y el Vitoria B lo aprovechó para meter el rodillo y pasar por encima de los rojiblancos. En el 12 Jon Ander remató a la red llegando desde atrás un centro de Maiz desde la línea de fondo y en el minuto 20 Lauzu aprovechaba un rechace en corto de Imanol tras un disparo lejano para lograr el 0-3. Por si fuera poco, seis minutos después Lucas volvió a martillear al Laudio con su velocidad, adelantándose a la defensa local y regateando a Imanol en su salida para marcar a placer el cuarto. No se había llegado a la media hora y el Laudio ya perdía por 0-4. No se recordaba algo así en Ellakuri. Un minuto antes de llegar al descanso, Jon Apodaca aprovechó un buen pase en profundidad de Iker Bravo para regatear con calidad a David Ramos y maquillar el resultado con el único gol rojiblanco del encuentro. Es el sexto tanto del delantero laudioarra.
La segunda parte se inició con un triple cambio del Laudio, en un intento por virar la triste imagen de la primera mitad. Sin embargo, el Vitoria B siguió a lo suyo tras unos breves minutos de relajación. En el 54 Lucas perdonó el quinto tras una gran jugada individual de Maiz pero más tarde, en el 62, no lo hizo. Se fue de Luengo por banda izquierda y con gran clase, colocó el balón al palo largo para superar a Imanol García. La tarde, además de la lluvia de goles visitante y la que cayó incesante desde el cielo, trajó una mala noticia. En el minuto 67 Mikel Zaballa resultó lesionado en su tobillo cuando trató de defender una jugada visitante. Esperemos que no sea grave. Para más inri, de esa falta nació el sexto y último gol del partido, conseguido por Lauzu al aprovechar el despeje de Imanol. Habrá que tirar de hemeroteca para comprobar cuándo fue la última vez que el Laudio recibió seis goles en Ellakuri. Mala imagen que no se debe volver a repetir. Por suerte, el fútbol tiene revancha y esta llegará el próximo sábado, de nuevo en casa ante el Nanclares. Será el comienzo de la segunda vuelta.
Comentarios
Publicar un comentario