El Laudio despide el año con una goleada de calidad

Espectacular victoria del Laudio ante uno de los equipos más potentes de la categoría.El huracán Ana pasó por Ellakuri con una semana de retraso,y se llevó por delante a todo un Salvatierra
CRÓNICA DE LA WEB DEL LAUDIO
Los rojiblancos realizaron un partido muy completo y superaron a un Salvatierra sin alma que nada pudo hacer ante la fortaleza laudioarra. Uno de los hándicaps del conjunto rojiblanco había sido el comenzar por detrás en el marcador. Hoy por fin ese dato cambió. A los 7 minutos Unai Hernáez robó el balón a Gauger y se plantó ante Eleder, al que batió con un disparo raso y colocado junto al poste. Los minutos posteriores fueron dominados por un Laudio bien plantado, con garra y actitud, pero el Salvatierra logró empatar después de un centro desde la banda izquierda que remató Endaitz en parábola, imposibilitando llegar al balón a un acertado Imanol García. Un minuto después, y aprovechando el desconcierto local, Salek estuvo a punto de anotar el 1-2. El Laudio no bajó los brazos y recuperó la ventaja en el marcador en el minuto 34, cuando Dacosta acertó a rematar en el segundo palo un centro desde la banda derecha. Antes de llegar al descanso Orats Reta pudo volver a empatar pero un rapidísimo Imanol García le ganó la batalla.
La reanudación trajo consigo un nuevo gol local, obra de Apodaca al aprovechar un error garrafal en la cesión de Egoitz Reta a su portero. Este tanto parecía dar cierta tranquilidad a los de Txata, pero una pérdida en el ataque rojiblanco posibilitó un contragolpe del Salvatierra que terminó con un penalti de Josu a Carpio. El futbolista gasteiztarra fue el encargado de transformar la pena máxima. Con el 3-2 el Laudio tuvo el acierto de no echarse atrás. Siguió insistiendo y atacando por bandas, con un activo Dacosta. De esta forma llegó el cuarto de la tarde para los rojiblancos. Solaun realizó una magnífica asistencia para dejar solo al delantero gallego y este, con calidad, regateó al portero visitante y anotó a placer. A partir de entonces el Laudio pasó a dominar totalmente el encuentro. En el minuto 76 un disparo desde fuera del área de Zaballa lo desvió claramente con las manos un defensor blanquinegro. Unai Hernáez marcó de tiro fuerte y raso, sentenciando definitivamente el encuentro. En los instantes finales el Salvatierra trató de reducir distancias en el marcador, pero sus intentos se chocaron ante Imanol García y la buena defensa local. Gran victoria del Laudio para cerrar el año en Ellakuri.

Comentarios