El Amurrio mereció más

El Amurrio ha perdido en Maiona frente al Santutxu por 2-1 en un partido que ha merecido más.  Los blanquiazules  vieron rota su buena racha de tres victorias y dos empates seguidos.
A pesar del resultado final, el partido no empezó mal para los intereses del Amurrio. Los visitantes se posicionaron bien en el campo y tuvieron las primeras ocasiones. En una rápida contra en el minuto 13, el Amurrio metió un balón al área y cuando ya se preparaba Urkiza para empujar el balón al fondo de la portería, se le adelantó Casado con intención de despejar, pero no acertó y el balón acabó en la red del Santutxu.Tres minutos después empataban los locales tras aprovechar una pelota que no ha sabido atajar el portero amurriotarra.  Al descanso se llegaba con empate a uno.
En la segunda parte, el choque se mantuvo equilibrado, con oportunidades para ambos conjuntos. No obstante, fue el equipo bilbaíno el que logró romper la igualada a la media hora de la reanudación con un remate de cabeza de Josua.
En la recta final, el Amurrio se volcó en ataque. Los visitantes encerraron al Santutxu en su campo y contaron con varias oportunidades claras para lograr el empate, pero no llegaron a acertar a la hora de rematar.  De esta forma, el Amurrio se queda con 18 puntos en la clasificación,a la espera de recibir la próxima jornada a la Real Sociedad.

Comentarios