Cruel empate del Amurrio

Empate en Basarte de un Amurrio al que se le queda la sensación de perder dos puntos ante la Real Sociedad C, que fue capaz de empatar en el minuto 96 (2-2).El árbitro del encuentro concedió seis exagerados minutos de añadido y fue en la última acción cuando los de Sergio Francisco, tras señalar una falta en ataque a los de Basarte inexistente, colgaron un balón al área para que Dávila recogiera el rechace y marcara ante la frustración local.
Los de Javi Pereda se encontraron pronto con un gol en contra, cuando en el minuto 3 Thior adelantaba  de cabeza al filial donostiarra.Los de Basarte acusaron el gol tempranero de los guipuzcoanos y no lograron entonarse antes del descanso. Inofensivos, fueron incapaces de prodigarse en ataque ante un filial cómodo, que combinaba con rigor y se limitó a conservar su renta.
Se llegaba al descanso con la derrota por la mínima para los locales. En la segunda parte el Amurrio tuvo en las botas de Jonan el empate, pero la defensa de la Real conseguía sacar el balón bajo palos. Urkiza saltaba al campo en el 55 para intentar buscar la remontada. Una peligrosa incursión de Jonan y un disparo que taponó Agirre a Julen Lafuente fueron las primeras apariciones. Asediaba el Amurrio a los visitantes y consiguió empatar la contienda con una pena máxima por manos de un defensor. Aitor Delgado ejecutó el lanzamiento desde los once metros para lograr el empate.
El Amurrio fue capaz de obrar la remontada gracias a un gol de Ioritz después de una falta botada por Urkiza. Cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario, el árbitro decidió prolongar partido, hecho que aprovechó la Real Sociedad C para hacer el 2-2.
Pero el empate no fue la única mala noticia, ya que a las bajas definitivas de  Mikel Bueno, Erezkano y Candal que ya han abandonado el club por diferentes razones, el siguiente en marcharse será Markel Guevara, por motivos labores. Según apunta El Correo “Diezmado el plantel blanquiazul y en su condición de club convenido del Alavés, se podrían concretar las cesiones desde el filial albiazul del defensa Alex Roselli y del colombiano Rodrigo del NK Rudes”.

Comentarios