El Amurrio ha vuelto a sufrir una derrota por lo que seguirá acompañando al Aurrera en la cola de la tabla.Los blanquiazules, que debutaron en la Liga con triunfo, no han vuelto a sumar ninguna victoria en ocho jornadas.
De salida los locales tomaron la iniciativa pronto y consiguieron adelantarse con un gol de Ekain a los quince minutos de juego. La Cultural no se conformó con el primer gol e intentó sentenciar el encuentro, pero el Amurrio consiguió llegar al descanso con una desventaja mínima en el marcador.
Ya en la segunda mitad Abasolo colocaba el 2-0 que otorgaba los tres puntos para la escuadra duranguesa. Y es que tras el paso por los vestuarios, la Cultural de Durango entró mejor en el partido y amplió la ventaja . Con el marcador cuesta arriba, al Amurrio no le quedó más remedio que arriesgar. Los visitantes estiraron líneas en busca de la portería de Errasti, pero el conjunto local se mantuvo firme en defensa y no dio facilidades a unos alaveses que empujaron, pero que no encontraron la manera de romper la defensa de la Cultural.
El conjunto ayalés se queda penúltimo en la clasificación, pero sólo a un punto de los puestos de salvación. Este fin de semana, recibirán en su campo de Basarte al Somorrostro, un recién ascendido pero con muy buenas maneras. El partido aunque queda mucha liga empieza a ser ya de los que marcan tendencia ,y de ahí su importancia.
Comentarios
Publicar un comentario