Foto de la web del Laudio |
El Laudio afrontará una nueva salida en el complicado inicio liguero al que se está viendo sometido a causa de las obras en Ellakuri. En esta ocasión visitará al Amurrio B en Basarte, en un derbi que en principio debía disputarse en el feudo laudioarra pero que debido a las mencionadas obras ha visto cómo se invertía el orden de los enfrentamientos.
Este domingo a las 17:00, blanquiazules y rojiblancos se encontrarán en un interesante duelo, con ambos equipos situados en la parte media de la clasificación. Casualmente, los dos equipos también llegarán al duelo de mañana tras haber sumado sus primeros triunfos; el Laudio ante el Condado de Treviño por 0-1 y el Amurrio B ante el San Viator por 2-0.
"Los partidos, informa la web https://www.clubdeportivolaudio.net/,más cercanos entre equipos de los dos clubes se remontan a la temporada pasada, cuando los dos conjuntos filiales se enfrentaron en la Primera Regional. En el encuentro de la primera vuelta el Amurrio B venció por 1-2 en San Martín mientras que en la segunda vuelta fue el Laudio B quien se llevó el triunfo en Basarte gracias a un espectacular 2-3. Varios de los futbolistas que protagonizaron esos derbis volverán a encontrarse este domingo".
Un duelo comarcal que para el mister rojiblanco Gorka Díez "Txata" tiene una "motivación especial". En declaraciones a Radio Llodio, "Txata" destacó que el Laudio "saldrá con todas las ganas e ilusión para sacar un resultado positivo". Por su parte, Mikel Astobiza, entrenador del segundo equipo blanquiazul opina que "nos está costando adaptarnos a la categoría pero tenemos que ir a por los tres puntos porque jugamos en casa. El Laudio es un equipo que no se complica y hace una presión alta".
Por su parte el capitán Javi Arteta señala que " todo el problema de esta semana no nos va afectar y ya estamos pensando en el partido del domingo" .
Por su parte el capitán Javi Arteta señala que " todo el problema de esta semana no nos va afectar y ya estamos pensando en el partido del domingo" .
TERCERA
En tercera el primer equipo de Amurrio juega un importante partido en La Baluga ante el Balmaseda, una cita a la que los ayaleses llegan muy necesitados clasificatoriamente.
Para Javi Pereda, " todos los partidos son iguales y todos valen para sumar,pero seguro que el Balma nos lo pone muy dificil" señala. Para el entrenador blanquiazul el rival de hoy es "un muy buen equipo que a pesar de los cambios de plantilla mantiene un gran nivel" apunta.
El Amurrio que llega en descenso necesita sumar para que la situación no empieze a presionar a los jugadores amurrioarras,aunque es cierto que aun queda mucha liga.
A los de Basarte les está fallando la definición ,ya que salvo en Santurtzi donde jugaron mal, el resto de partidos su juego no era para terminar derrotados.
Comentarios
Publicar un comentario