Un Amurrio muy firme termina la jornada como líder

Foto web del Portugalete
La temporada ha empezado bien para el Amurrio. En la primera jornada se impuso al Beasain y ayer consiguió un trabajado empate a cero en el campo de La Florida ante el Portugalete.
El Amurrio jugaba en uno de los campos clásicos del grupo IV de la Tercera División. Visitaba la Florida para medirse contra el Portugalete, un partido complicado ya que los locales querían resarcirse después de su derrota en la primera jornada en Sodupe.
El conjunto amurriorra ha demostrado ser un conjunto sólido que ha sabido atajar las acometidas de la escuadra local. Lo cierto es que el Portugalete ha rondado el área de Maturana, pero los ayalases han trabajado para no encajar ningún gol y de esta forma llevarse un valioso punto del terreno de juego portugalujo.
En La Florida el Portugalete tomó la iniciativa desde el primer momento. El Amurrio, por su parte, se plantó firme en defensa y espero alguna alternativa a la contra. Los primeros intentos serios tuvieron color local en un remate de cabeza de Bonilla y en otro intento de Gabri. Sin embargo, el cuadro alavés consiguió frenar el ímpetu inicial de los locales y mantener la igualada sin goles hasta el descanso sin pasar muchos apuros.
En la segunda parte, el duelo siguió la misma tónica. El Portugalete salió en tromba y tuvo un par de llegadas para adelantarse, la más clara un remate de Gabri fuera. Pero el Amurrio no se descompuso. Mantuvo el orden defensivo de la primera mitad y, a pesar de no poner en peligro la portería local, logró frenar los ataques del Portugalete.
Con cuatro puntos y sin haber encajado ningún gol en dos jornadas, el Amurrio se convirtió en el líder de Tercera, aunque empatado con varios equipos. El liderato en la segunda jornada no pasa de ser algo anecdótico, pero sí que deja claro que el equipo ayalés ha empezado fuerte.

Comentarios