Aiala Sociedad Ciclista se queda a un segundo de ganar la Vuelta a Araba


Última etapa de la XL. Vuelta a Álava en Alegría-Dulantzi. La carrera constaba de 3 vueltas por Etxabarri Urtupiña-Oreitia, con el Alto de Argomaniz como máxima dificultad.

Los ayaleses partían con su mejor corredor clasificado, Javier Ibáñez, en 5º lugar a 11 segundos del líder. La estrategia era correr agresivos, endurecer lacarrera e intentar aprovechar la oportunidad si se presentaba.

"Carrera rapidísima, atacando los nuestros desde salida, pero con los favoritos respondiendo. En la segunda vuelta había varios corredores destacados, fruto de la rapidez con la que se corría. Poco antes del Argomaniz saltaba Javier. Se formaban un cuarteto, donde también hemos metido a Iñaki Guaresti, que comenzaba a capturar corredores hasta configurar un grupo de 9 corredores. Todos los favoritos quedaban detrás a falta de una vuelta. Ahí estaba la oportunidad que buscábamos, pero era una pelea de nosotros contra todos. El grupo de escapados ha llegado a contar con una veintena de segundos como máxima diferencia"señalan desde el equipo ayalés.

El grupo ha llegado a meta con los corredores, exhaustos, y con una diferencia de ¡10 segundos! a los perseguidores. "Hemos quedado a tan sólo ¡un segundo! de ganar esta edición de la Vuelta a Álava" se lamentan desde Aiala Sociedad Ciclista.

Ni etapa, ni general. "Nos queda el trabajo bien hecho de los nuestros hasta el final y la victoria de hoy por equipos. Y una lección para nuestros corredores: hay que pelear hasta el último metro" matizan.

Para finalizar con deportividad "Felicitamos a los ganadores, es especial al corredor navarro Unai Aznar, del equipo Quesos Albéniz, brillante vencedor de esta edición" concluyen.

Comentarios